Search
  • SUNKAI

Queremos desearles a todos los peruanos un feliz 28 de Julio!!!

Sabemos que es complicada la coyuntura nacional en este aniversario, pero aprovechamos para sumarnos al mensaje esperanzador que hemos recibido el día de hoy por nuestro presidente; y no tanto por el papel del gobierno, que si bien, deseamos que todo, o al menos la mayoría, del contenido de dicho mensaje se haga tangible en nuestra sociedad, que está adolorida y desconfiada; sino por el papel de Estado peruano, que somos todos, con derechos, pero también con deberes, y que somos la pieza clave en el progreso, en romper rachas que parecen imposibles de vencer, pero que está demostrado que tenemos la fuerza suficiente para hacerlo.


Tenemos el compromiso, en cada peruano, y como ser humano, de sumar; de preferir los mensajes alentadores, a los de derrota, que de eso ya tenemos mucho; a entender que sólo en unión podemos conseguir grandes cosas, y dejar de estar buscando razones o teorías involucionistas de separación y etiquetas, que se manifiestan en el egoísmo, racimos, machismo, clasismo, y todos los ismos que podamos encontrar; en educar en lugar de juzgar.


Y desde cada punto que nos toque, buscar el progreso, y la competitividad, citando al presidente Martín Vizcarra: “La competitividad es un elemento clave para garantizar el progreso y el desarrollo del país y proyectarlo hacia el futuro.” Y eso también debe ser compromiso de los peruanos, y una invitación a tener Fe, pero también manos a la obra, para hacer las cosas posibles, para cerrar, citamos a Michael Porter, quien nos menciona que “La prosperidad nacional SE CREA, no se hereda. No surge de los dones naturales de un país, de su mano de obra, de sus tipos de interés o del valor de su moneda, como afirma con insistencia la economía clásica. La competitividad de una nación depende de la capacidad de su industria para innovar y mejorar. Y en ese caso, señores, queridos peruanos, nos queda mucho por hacer.


¡¡¡ VIVA EL PERÚ !!!!




69 views

© 2019 by Sunkai