Search
  • SUNKAI

LOGROS DEL COMERCIO EXTERIOR EN EL PERÚ (VUCE)

El 09 de Julio del 2010 El Peruano publicó el D.S. N° 010-2010-MINCETUR que presentaba a la VUCE como el medio por el que se “permite a los administrados realizar, por medios electrónicos, los trámites requeridos para la obtención de permisos, certificaciones, licencias y demás autorizaciones exigidas para el ingreso, tránsito o salida de mercancías”.

Esta Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), se origina de la búsqueda por alcanzar una mayor efectividad y eficiencia en la utilización de recursos, mejorar la gestión de riesgo aduanero, incrementar la satisfacción de los usuarios de comercio exterior, lograr una mayor integridad y transparencia e incrementar la seguridad, a través de la eliminación de la documentación física, integrando y mejorando los procesos de las actividades, simplificando y uniformizando los procedimientos, formularios y plazos de los trámites, además de canalizar información y brindar seguridad jurídica a través de la provisión de información certera y vinculante a las partes involucradas.

El día de ayer, el diario Gestión señala que, en los últimos ocho años, la VUCE ha permitido un ahorro de S/544 millones al comercio exterior en el Perú (según el MINCETUR). Esta herramienta ha permitido la reducción en tiempos y trámites para las empresas exportadoras e importadoras.

Hoy queremos resaltar y felicitar los proyectos que invierten y confían en agregar valor, a través de un análisis de la problemática, planificación y gestión estratégica, que finalizan en impacto; un impacto medible, que genera beneficios significativos para los usuarios, y así como lo afirma el titular del Mincetur, Rogers Valencia "El resultado es la mejora de la competitividad del sector."


72 views

© 2019 by Sunkai